Gestión de Envíos en Amazon Handmade

A la hora de vender productos online la gestión de envíos es un tema que siempre preocupa, puesto que supone un coste adicional en la venta de un producto. Hoy en Creatística os vamos a explicar cómo funciona la gestión de envíos en la sección de Amazon Handmade, así que: coge papel y boli, y ¡no te pierdas nada!

Los/as artesanos/as que deciden comercializar sus productos en Amazon Handmade pueden elegir encargarse personalmente del envío de sus artículos a los clientes o pueden comprar este servicio directamente a Amazon.

Recién empezado tu negocio en Amazon Handmade, es recomendable que te ocupes tú mismo de los envíos, para así tener un mayor control sobre el mismo envío y la posterior llegada del producto. Una vez logrado un volumen de pedidos mayor (casi diario o semanal), es aconsejable que te apoyes en una agencia que encaje con tu forma de trabajo y te garantice la frecuencia de recogida y entrega de pedidos que necesites.

Por otro lado, también existe la posibilidad de comprar el servicio de envío y gestión de pedidos a Amazon, obteniendo así una serie de ventajas, que te explicamos a continuación.

Ventajas de la logística de Amazon

  • Los clientes pueden disfrutar del envío gratuito de Amazon Prime (siempre y cuando el pedido sea apto para esta modalidad de envío);
  • Será Amazon quien se encarrgue de las posibles devoluciones de los pedidos, ofreciendo también atención al cliente en tu nombre;
  • El vendedor puede aprovecharse de las oportunidades que ofrece Amazon para el incremento de las ventas;
  • Es posible seleccionar diversos servicios de preparación y acondicionamiento del producto.

Configurar los servicios en Amazon Handmade

  • Lo primero que tenemos que hacer para configurar los servicios en Amazon Handmade es acceder a nuestro Seller Centrar, dirigirse al botón “Configuración” y hacer clic en la pestaña “Configuración de envíos”.
  • A continuación, dentro de la configuración de envíos, es necesario asegurarse de que aparezca nuestra dirección completa. Por lo que interesa al “Tiempo de preparación”, Amazon establece como tiempo predeterminado 1-2 días para preparar los productos vendidos. En el caso de Handmade, hay productos que necesitan de más días de preparación, así que será posible cambiar y adaptar este tiempo en la ficha de cada producto.
  • En la pestaña “Plantillas de envío”, Amazon ya dispone de una serie de plantillas predeterminadas, pero es posible crear tantas plantillas de envíos como uno necesite, en función de la categoría de producto, del tamaño o del peso.

Para modificar los criterios que Amazon tiene como predeterminados solo es necesario dirigirse al botón “Modificar” y desde ahí editar los distintos campos.

  • Dentro de cada plantilla de Amazon o personalizada, será posible seleccionar las opciones de tarifas de envío, que podrán ser calculadas por artículo o peso, o por franjas de precios, es decir, se calculará partiendo del coste total del pedido.
  • En cuanto a las tarifas, siempre se podrá agregar zonas de envíos nacionales y, tras seleccionar los sitios donde se puede realizar el envío de productos, será necesario establecer el tiempo de tránsito (que no incluye el tiempo de preparación del mismo producto). Una vez establecido el tiempo de envío, también será posible activar la opción de “Envío Urgente”, “Envío Premium (2 días)”, “Envío Premium (1 día)” y “Envío Internacional”.

Ya conoces todo lo que hace falta saber para configurar el servicio de envío con Amazon Handmade, y ¡recuerda¡ en el canal de YouTube de Creatística puedes encontrar todos los vídeos tutoriales para entrar a formar parte de la comunidad de artesanos de Amazon Handmade.

¿Qué esperas? ¡Amazon Handmade puede ser tu fuente de ingresos principal!