La importancia de las imágenes en Amazon Handmade

La importancia de las imágenes en Amazon Handmade

Las imágenes que representan tu producto, junto con la descripción, son lo único que puede convencer a una persona a comprar en tu e-commerce, de aquí la importancia de las imágenes en Amazon Handmade.

La fotografía de los productos comercializados es una pieza muy importante en todo comercio electrónico, puesto que un buen producto sin una buena presentación visual no logrará suscitar interés en los clientes potenciales. Por esta razón es fundamental cuidar la calidad de las imágenes de tu producto ya que cuanto más atractivas sean, más visibilidad tendrán por parte de los usuarios.

¡Quédate que te explicamos todo lo que hace falta para subir las mejores fotografías de tus productos!

Requisitos para subir imágenes a Amazon Handmade

Comenzando con los aspectos más técnicos, Amazon Handmade acepta diferentes formatos de imagen, pero prefiere el formato .JPEG. Además, en cuanto a tamaño de las imágenes en Amazon Handmade, estas deberían de tener una altura/anchura de 1000 píxeles y un mínimo de 500 píxeles en el lado más largo (este lado no podrá superar los 10.000 píxeles) para que las imágenes se visualicen correctamente.

Por otro lado, las imágenes deben ser de alta calidad y representar de forma fiel el producto vendido y sus funciones, sin incluir otros objetos no comercializados. El fondo de las imágenes principales debe ser de color blanco puro. Es importante que el producto no aparezca junto a otros que puedan inducir al cliente a confusión y que las imágenes no presenten ningún tipo de logotipo o marca de agua.

Best practices

A continuación os presentamos una serie de prácticas recomendadas para subir las imágenes de vuestros productos a Amazon Handmade.

En primer lugar, se recomienda que por cada producto se suban mínimo cuatro imágenes (máximo nueve), una principal y otras complementarias para que se puedan apreciar detalles adicionales del producto, como las posibles personalizaciones o el embalaje. Además, el producto deberá ser bien expuesto (ocupar al menos el 85% de la imagen), iluminado, enfocado y sin elementos de distracción.

Si se utilizan modelos, estos deberían de colocarse de pie, no sentados ni tumbado, para que se pueda apreciar la prenda por completo. En el caso de ropa interior o bañadores las imágenes no podrán ser vulgares u obscenas.

Entonces, a la hora de subir las fotos de nuestros productos a Amazon Handmade, ¿Qué es lo que hay que evitar?

  • Imágenes de baja calidad o borrosas;
  • Mostrar el producto con etiquetas;
  • El producto se confunde con el color de fondo;
  • Acompañar el producto con accesorios que no forman parte del mismo.

Cómo ordenar las imágenes en la ficha de productos de Amazon Handmade

La calidad de las imágenes en Amazon Handmade no es el único factor importante a tener en cuenta, puesto que también el orden de colocación de las imágenes en el listing (ficha de productos) es fundamental ya que puede afectar la forma a través el cual los clientes reciben la información.

Como ha sido citado anteriormente, Amazon Handmade permite subir un máximo de nueve fotos, pero es necesario considerar que si se está visualizando el producto desde un móvil o una tablet sólo se mostrarán las seis primeras imágenes subidas. Así pues, es recomendable que en la imagen principal el producto ocupe el 85% del espacio, mientras que la segunda imagen debería de representar una situación real o ambiente. A continuación, en la tercera imagen, se deben de mostrar las características técnicas del producto y sucesivamente enseñar las posibles personalizaciones del producto. Finalmente, en la última imagen se puede mostrar al cliente cómo recibirá el producto.

Recuerda, No dejes las imágenes importantes para el final, los usuarios que acceden desde móvil o tablet no las visualizarán.

Tienes más dudas? Accede a nuestra web para descubrir todos los videos tutoriales disponibles.