Cómo ordenar las imágenes en tu ficha de productos de Amazon Handmade?

Cuando vendemos online las imágenes de nuestros productos y la descripción del mismo son lo único que puede ayudar a una persona en la elección de compra. Por esta razón es fundamental cuidar las imágenes en Amazon Handmade. Hoy vamos a explicar cómo se deben ordenar las imágenes en tu ficha de productos de Amazon Handmade.

Un buen producto, sin una presentación visual óptima no logrará captar la atención de los usuarios, así que si eres un vendedor de Amazon Handmade, es necesario que tengas en cuentas algunos aspectos de fotografía para lucir tus creaciones.

En primer lugar, necesitas saber que hay que respetar ciertos requisitos para poder subir imágenes a Amazon Handmade. Así pues:

  • Amazon Handmade permite subir imágenes en diferentes formatos, pero prefiere el JPEG.
  • En cuanto a tamaño, las imágenes deben tener una altura/anchura de 1000 pixeles y un mínimo de 500 pixeles en el lado más largo.
  • La calidad de las imágenes debe de ser óptima y debe representar de forma fiel el producto.
  • Las imágenes principales deben de tener el fondo de color blanco puro.
  • Los productos no pueden aparecer junto a otros que puedan confundir al cliente.

Cuando hablamos de una plataforma como Amazon Handmade, la calidad de las imágenes no es lo único que cuenta, sino que también hay que prestar atención al orden en el que aparecen las imágenes en el listing, ya que puede alterar la información que quieres transmitir a los clientes.

En Amazon Handmade, es posible subir un máximo de 9 fotos en la ficha del producto. No obstante, hay que tener en cuenta que si se visualiza el producto desde un dispositivo móvil o una tablet, Amazon solo mostrará las seis primeras fotos subidas. Por esta razón, se recomienda que en la imagen principal el producto ocupe el 80% del espacio de la foto y que la segunda imagen muestre el producto en una situación real.

Para la tercera imagen se aconseja mostrar las características técnicas del producto y a continuación mostrar las posibles personalizaciones disponibles. En las últimas imágenes se puede enseñar el producto y su packaging, es decir como el cliente finalmente recibirá su pedido.

Es fundamental no dejar las imágenes importantes para el final, puesto que si no se logra captar enseguida la atención del cliente, el mismo no seguirá viendo más imágenes del mismo producto.

Prácticas recomendadas para ordenar las imágenes de Amazon Handmade

  • Subir por lo menos cuatro imágenes del producto, una principal y tres complementarias donde se aprecian detalles importantes (personalización, embalaje, etc).
  • El producto se tendrá que ver claramente, tiene que ser el protagonista de la imagen, además de bien iluminado y enfocado.
  • Si en tus imágenes quieres utilizar modelos para mostrar tus productos, es mejor que estos se coloquen de pie, para que se aprecie la prenda entera y completa.

Recuerda, hay que evitar subir imágenes borrosas o con escasa calidad. No muestres el producto con etiquetas, presta atención a que el producto no se confunda con el fondo de la imagen y no acompañes el producto con otros accesorios no son parte del mismo. Cómo has visto, es importante ordenar las imágenes en tu ficha de productos de Amazon Handmade.

En nuestra web puedes encontrar cursos de formación online, donde te enseñaremos a convertirte en un vendedor de éxito de Amazon Handmade. Podrás así convertir tu pasión en tu trabajo, disfrutar creando piezas artesanales y venderlas. En Creatística también hemos creado un ebook gratuito para aquellos/as creadores/as que quieren empezar en el mundo de Amazon Handmade.

No te pierdas nuestros videos tutoriales en YouTube y ¡convierte Amazon Handmade en tu fuente de ingreso principal!

Facebook

Instagram

YouTube