6 maneras de vender en Amazon Handmade

Amazon da seis posibilidades diferentes de vender como profesional a través de su marketplace.

Si eres artesano/a, ¡quédate! Te vamos a enseñar cuáles son las 6 formas de vender en Amazon Handmade.

En primer lugar, hay que destacar que entre estas seis posibilidades de venta en Amazon: cuatro de ellas son según el modelo de negocio, mientras las dos restantes son según la gestión logística.

Formas de vender según modelo de negocio

Para vender en Amazon según nuestro modelo de negocio podemos crear una cuenta personal, es decir, una cuenta como persona física sin ninguna actividad comercial.

A través de esta cuenta personal es posible vender objetos, libros, discos o cualquier producto que tenga un código de barras que tengamos en casa. La principal ventaja que tiene esta forma de vender es que no se no pedirá el pago de ninguna cuota mensual, pero hay que tener en cuenta que las posibilidades de crecimiento son bastante limitadas, puesto que no se nos permitirá poner anuncios o llevar a cabo otras acciones de crecimiento típicas de Amazon.

Por otro lado, en lugar de crear una cuenta personal, podemos elegir trabajar con una cuenta de empresa y, dentro de este tipo de cuenta existen cuatro posibilidades diferentes de acción:

– Amazon Dropshipping

Es una forma de vender en auge en los últimos años, que consiste en tener una tienda en Amazon, pero sin tener el stock de ningún tipo de producto. Lo que se hace, tras recibir la compra de un cliente, es pedir el producto en cuestión a nuestro proveedor, sin que pase por nuestras manos.

La ventaja de este modelo de negocio es que no hay ni que almacenar, ni adelantar ningún tipo de pago para los productos. De esta forma no asumimos riesgos, pero la desventaja principal es que tampoco controlamos el proceso entre proveedor y cliente.

– Amazon Arbitaje

Consiste en tener una tienda en amazon a través de la cual nosotros compramos productos que son grandes gangas, para después revenderlos en Amazon a un precio mucho más elevado. Para trabajar con esta modalidad es necesario conocer los precios de ventas de los diferentes productos, para así tener controlado el margen de ganancias entre el producto que compramos en oferta y el precio al que lo podríamos vender.

– Amazon Private Brands

Se trata de abrir una tienda en Amazon, ponerle un nombre y registrarlo como marca. A partir de aquí podremos empezar a vender todo tipo de productos de nuestra propia marca. En este sistema es el vendedor el que genera todo lo que es el proceso de negocio, trabajando tanto en la selección y diseño del producto, como en el etiquetado y embalaje del mismo. En este caso tendrá la posibilidad de almacenarlo en sus almacenes o llevarlo a Amazon, pero siempre encargándose de logística, atención al cliente, devoluciones, etc.

– Amazon Afiliados

En este caso Amazon da un tanto por ciento de las ventas cuando consigues que alguien compre a través de tus recomendaciones. Es muy utilizado cuando un blogger, un youtuber o una persona que tenga mucho alcance aconseja un producto. A esta persona se le da un código de afiliación y se lleva una comisión para todas las compras que los clientes hacen a través del enlace asociado a él.

– Amazon Handmade

La sección de venta dedicada a los artesanos.

Formas de vender según la logística

Existen dos variantes de venta que dependen de la gestión logística, estas son:

– FBA (Fullfillment by Amazon)

Donde es Amazon el que se encarga de almacenar en sus almacenes los productos que tienes en tu tienda. De esta forma no tendrás que tener ningún almacén en tu tienda, puesto que todos los productos vendrían derivados a los almacenes centrales de Amazon, dependiendo de la ciudad en la que vendes y donde Amazon considere que hace falta stock. Será Amazon el encargado de la distribución de tus productos y la recogida de los mismos en caso de devolución.

– FBM (Fullfillment by Merchant)

En este caso es el vendedor a encargarse de todo el proceso, tanto de subir el inventario de productos a Amazon, como de enviarlos tras una compra, también se encargará de gestionar el servicio de atención al cliente.